Vicepresidente argentino compara a David Cameron con el ex dictador que invadió las Malvinas
"Toda esta bravuconada de mantener alrededor de Malvinas agresiones por parte del Primer Ministro inglés, tiene que ver con lo mal que está la política interna", dijo el personero. A su juicio la postura similar a la del dictador que invadió las islas.
El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, continua en su ofensiva en contra de Inglaterra y sus autoridades. En la misma línea de sus dichos de la semana pasada. Boudou hoy comparó hoy al primer ministro británico, David Cameron, con el dictador argentino Leopoldo Galtieri. A juicio del secretario de Estado, Cameron al igual que Galtieri, ha utilizado el tema de las islas como excusa por “lo mal que está la política interna” de Reino Unido.
Boudou dijo que “toda esta bravuconada de mantener alrededor de Malvinas una serie de agresiones por parte de Cameron y su equipo tiene que ver con lo mal que está la política interna. Han buscado, como hizo Galtieri en su momento, una salida en ese sentido”.
La Tercera explica que Galtieri desde su rol de lider una junta militar, que gobernó Argentina de 1976 a 1983, fue el ideólogo de la invasión de las tropas de su país el 2 de abril de 1982 a las Islas Malvinas, que estaban en posesión británica desde 1833. El desembarco dio inicio a la Guerra de Malvinas que finalizaría el 14 de junio con su recuperación por parte de Reino Unido.
El gesto de Galtieri fue interpretado en la época ni más ni menos que como intento de desviar la atención del mal ánimo sociale y los problemas que sufría el país.
A pocos días de cumplirse el trigésimo aniversario del desembarco argentino en las islas, los trasandinos y Reino Unido atraviesan un momento de tensión diplomática. Además el viernes el príncipe Guillermo de Inglaterra llegó al archipiélago para cumplir misiones como piloto.