Siria: La violencia se toma la ciudad de Alepo con dos cruentos atentados
El atentado dejó menos 25 muertos y más de 150 heridos; la televisión siria, mostró imágenes de restos de cuerpos humanos y de los edificios dañados por la deflagración. En Homs murieron cinco personas y cuatro en Al Dumai.
El conflicto en Siria se extiende y complica aún más con los dos atentados ocurridos este viernes en Alepo, la segunda ciudad del país y capital económica, que hasta ahora mantenía casi al margen de la revuelta.
La televisión siria, que ha mostrado imágenes de restos de cuerpos humanos y de los edificios dañados por la deflagración, ha precisado que el ataque se ha producido contra un edificio de la policía militar y contra una sede de los antidisturbios.
Los ataques contra las sedes de las fuerzas de seguridad han dejado al menos 25 muertos y más de 150 heridos, según informó la televisión oficial. El Ejército de la Siria Libre (ELS), formado por militares desertores, asumió la autoría del doble atentado.
“Estas operaciones responden a los bombardeos del régimen contra [la ciudad de] Homs”, ha declarado el comandante en jefe de la milicia, Riad al Asad, desde Turquía.
Un activista opositor dijo que después de la explosión se oyeron disparos en la zona y que las autoridades han cerrado todos los accesos al lugar del ataque.
Otro tanto ocurre en Homs donde tras la entrada de tanques del Ejército al distrito de Inshaat, al menos cinco personas murieron este viernes, entre ellos dos menores, por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que continúa su ofensiva contra este bastión opositor.
Según los opositores Comités de Coordinación Local, a los cinco muertos en Homs (centro) se suman cuatro en Al Dumair, en las afueras de Damasco.