Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Caos y muerte en Homs: Hallan nuevas fosas comunes que nadie reclama

Ni los activistas sirios ni el Ejército libre quiere responder a las preguntas acerca de quienes son las personas abandonadas en ese lugar, ni tampoco han recogido los cuerpos. En la ciudad muere al menos una o dos personas al día.

Por Redacción
Compartir

Es un agujero cavado en medio del campo de seis metros por cuatro, en las inmediaciones de Al Qusayr. En los extremos, yacen al menos cuatro cuerpos visibles de seres humanos, el más destapado bocabajo, con las manos atadas en la espalda y una cuerda en los pies. A un lado, sólo asoma una cabeza, una pierna, o un brazo entre la tierra mojada. En el centro, algunos huesos humanos y una dentadura revelan que puede haber algún otro cadáver.

Los hombres, vestidos de civil, presentan recientes signos de descomposición, aunque sus rostros son irreconocibles. La fosa se encuentra junto a una carretera rural, al paso de los camiones y las motocicletas de los lugareños, separada del tránsito por un montón de tierra.

Ni los activistas sirios ni el Ejército libre quiere responder a las preguntas acerca de quienes son las personas abandonadas en ese lugar, ni tampoco han recogido los cuerpos para tratarlos como a los saheed, los mártires asesinados por las tropas de Bachar el Asad, que suelen ser tratados como héroes, con un funeral al que acuden muchos vecinos y enterrados en un cementerio improvisado, al abrigo de los disparos de algunos de los veinte francotiradores que quedan apostados en los edificios de la ciudad. Si no son de la ciudad, son llevados a un frigorífico y se busca a sus familiares.

Se trata de la segunda fosa común hallada en estos alrededores, la semana pasada se encontraron los restos de otras cinco personas en la provincia de Homs, grabados en un vídeo por un habitante de Al Qusayr.

En Homs muere al menos una o dos personas al día. La población sufre cortes de luz y escasea el fuel. El domingo por la mañana los Suwar, el contingente de civiles que ayuda al Ejército Libre en la tarea de distribuir suministros para la población, repartía fuel con una furgoneta, rodeada de hombres y mujeres con billetes en las manos

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Homs#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo