Suspenden el servicio de trenes a Machu Picchu por deslizamiento de tierra
"Para evitar mayores inconvenientes, la operación ferroviaria ha sido suspendida, entre las estaciones de Ollantaytambo y Machupicchu", señaló la empresa de trenes mediante un comunicado, esto, después de que se produjera un deslizamiento de tierra en el kilómetro 82 de la vía férrea.
El servicio de trenes hacia la ciudadela inca de Machu Picchu ha sido suspendido luego de que hoy la vía férrea sufriera las consecuencias de un deslizamiento de tierra, piedras y lodo, informó la empresa concesionaria del ferrocarril, PerúRail.
Un comunicado de la empresa señaló que el deslizamiento se produjo hoy a la altura del kilómetros 82 de la vía férrea, en el sector denominado Piscacucho.
“Para evitar mayores inconvenientes, la operación ferroviaria ha sido suspendida, entre las estaciones de Ollantaytambo y Machupicchu“, señaló.
El comunicado añadió que la concesionaria de la vía, la empresa Ferrocarril Transandino, ya ha iniciado los trabajos de limpieza que se estima que demorarán varias horas “debido a la magnitud del derrumbe en la zona afectada”.
“La reprogramación de los servicios se efectuará siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Agradecemos su comprensión”, señaló PerúRail.
La ciudadela de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, se encuentra en una zona de selva a unos 180 kilómetros de la ciudad del Cuzco, en el sur de Perú, y a ella sólo se puede acceder en tren o recorriendo a pie durante varios días el antiguo camino inca.