Dueños del tren accidentado en Buenos Aires apuntan a un “error humano”
Según las últimas cuentas, al menos 50 personas murieron y 675 se encuentran heridas, unas 200 de gravedad. Un responsable de la TBA, dijo que el servicio era aceptable. La gente lo obligó a retirarse en medio de los gritos de ¡asesino!.
Coincidiendo con la confirmación de que al menos 50 personas murieron y 675 se encuentran heridas, unas 200 de gravedad, por parte del subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Ayruj; la familia responsable de la empresa de trenes de Buenos Aires (TBA) insisten en que las máquinas se encontraban en buenas condiciones e incluso fueron más allá al añadir que se trató de un “error humano”.
El director de la sección de Material Rodante de la empresa TBA, Roque Cirigliano, aseguró este jueves que el servicio de la línea Sarmiento es “aceptable” y que incluso “hay más inversiones que en otras compañías” ferroviarias.
El directivo de la empresa, primo de Claudio y Mario Cirigliano los dueños de la concesionaria de la línea, sostuvo que la tesis de que se tratara de un “error humano era una posibilidad”.
Los Cirigliano manejan uno de los grupos de transporte más importantes de la Argentina. Son millonarios y poderosos.
Roque Cirigliano conversó brevemente con la prensa y es que se ofuscó frente a las preguntas que se le hacían y la desorganización de la improvisada conferencia. Se retiró mientras pasajeros le gritaban “asesinos”
Un comunicado publicado este jueves en la página web de la TBA, apunta la voluntad de la empresa para entregar toda la información para aclarar los hechos, incluidos los registros fílmicos y de audio pertenecientes a la formación ferroviaria involucrada y a la estación de Once”.
Una sola voz de protesta.
El diario El Clarín, informa que dirigentes sindicales de distintas orientaciones políticas unieron sus voces en contra de la TBA, la falta de mantención en la línea Sarmiento y de control estatal por la tragedia ferroviaria.
En un comunicado firmado por Hugo Moyano, la CGT manifestó que es “inadmisible” que “los trabajadores tengamos que viajar en condiciones inhumanas ” y “soportar condiciones de inseguridad que generan hechos tremendos como el sucedido en el día de hoy” y deseó que “el olvido y la impunidad no se impongan, como en otros dramas similares”.
El terrible accidente de la estación de Once, se produjo a las 8.30 hora local (11.30 GMT), del miércoles cuando el tren, compuesto por ocho vagones, entró en la estación, a una velocidad de 26 kilómetros por hora y sin detenerse chocó contra la valla de colisión. Las causas continúan sin determinarse, según los últimos datos oficiales.
La autoridades decretaron dos días de duelo en la capital federal de Buenos Aires.
Sigue leyendo…