Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2012

Mala educación: Miles de estudiantes españoles protestan contra recortes al sector

Al igual como ha ocurrido en Chile, las aulas de estudio quedaron vacías en varias ciudades del país. Además de los recortes aplicados al sector de la enseñanza, se rechaza la represión policíaca a los manifestantes valencianos.

Por Redacción
Compartir

Las principales ciudades de España se están viendo inundadas durante la jornada de este miércoles por multitudinarias manifestaciones de estudiantes en contra de los recortes aplicados al sector de la educación y en “solidaridad” con los jóvenes reprimidos por la policía registradas las últimas semanas en la ciudad de Valencia.

Los universitarios de Valencia, Cataluña y Madrid han decidido sumarse a las protestas de los estudiantes de educación secundaria protagonizando, hasta el momento, las mayores movilizaciones de la jornada.

En Barcelona, un grupo de estudiantes se tomó los estudios de la Cadena Ser-Radio Barcelona para leer un comunicado denunciando los recortes del Gobierno que, a su juicio, han afectado a la educación pública. Tras la lectura del manifiesto, abandonaron de forma pacífica las instalaciones de la emisora.

La Universidad Autónoma de Barcelona se encuentra prácticamente sin actividad académica. La protesta de los estudiantes ha provocado grandes tacos alrededor de los campus universitarios y en la ciudad, además se ha interrumpido el servicio de trenes. Unos 120.000 alumnos, 16.000 profesores y 10.000 administrativos están llamados a la huelga en Cataluña.

En la Comunidad Valenciana, en cuya capital tuvieron lugar manifestaciones con altos grados de violencia de los uniformados, miles de estudiantes se han manifestado mientras las aulas de los establecimientos educacionales permanecían vacías.

A ella se ha sumado otro colectivo afectado por los recortes: el personal del Hospital Clínico se ha acercado con una pancarta que reza: “No a la destrucción de la sanidad pública”. En Alicante la jornada comenzó con una acampada que se prolongará hasta mañana.

En Madrid, unos 1.500 manifestantes han recorrido el tramo de la calle Alcalá –en el que se encuentra el Ministerio de Educación– que va de la Plaza de Cibles a la Puerta del Sol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo