Fumaba metanfetamina dentro: Mujer admite que quemó árbol de 3.500 años
El árbol, conocido como "The Senator", era un ciprés de 118 pies de altura que se ubicaba en el parque Big Tree de Longwood en el estado de Florida. Era el quinto más viejo del mundo.
En un caso que ha conmovido a parte de Estados Unidos, la policía arrestó a Sarah Barnes, de 26 años, quien confesó ser la responsable del incendio ocurrido el 16 de enero pasado, y que destruyó a “The Senator”, un ciprés de 118 pies de altura y alrededor de 3,500 años de antiguedad. El árbol que se ubicaba en el parque Big Tree de Longwood en el estado de Florida.
En enero, el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor creía que el fuego pudo haber sido iniciado por un pirómano. También se sospechaba que el fuego podría ser a causa de un relámpago.
No obstante, a través de una llamada telefónica, se enteraron de que Barnes y un amigo estaban dentro del árbol tomando metanfetamina.
El árbol que sobresalía como el quinto árbol más viejo en el mundo, era muy valorado. “Es triste que un árbol tan histórico se haya perdido por culpa de una persona tan descuidada”, dijo una residente.
Los agentes indicaron que Barnes tomó fotos del fuego y descargó las imágenes a su teléfono móvil y computadora. Los oficiales dijeron que ella le mostró las imágenes a algunas personas mientras comentaba, que “no puedo creer que quemé un árbol más viejo que Jesús”.
Sigue leyendo…