Sorprendente: El capitán del Costa Concordia ya provocó otro accidente en 2010
Francesco Schettino, quien capitaneaba el Costa Atlántica, estuvo detrás de un accidente con otra embarcación al intentar atracar en un puerto alemán. El capitán sigue con arresto domiciliario y acusado de homicidios múltiples
El accidente del crucero Costa Concordia, el pasado 13 de enero en la isla italinaa de Giglio, no fue el primer error garrafal cometido por el, ya celebre, capitán Francesco Schettino; en 2010 también estuvo detrás de un accidente con otra embarcación al intentar atracar en un puerto alemán.
Schettino “maniobró con una velocidad de entre 7,7 y 7,9 nudos a la entrada del puerto de Warnemünde (al norte de Alemania), causando daños al crucero Aida Blu, según informaciones publicadas en la prensa italiana.
El capitán italiano se encargaba entonces del Costa Atlántica y causó daños al mencionado crucero. El capitán se justificó en una carta, alegando que “no conocía el límite de velocidad y no había recibido notificación alguna de infracción por parte de las autoridades competentes”.
El capitán del Costa Concordia continúa en arresto domiciliario y está acusado de homicidios múltiples por imprudencia, naufragio y abandono del barco. En el suceso murieron 25 personas y otras siete se encuentran todavía desaparecidas.