La ONU pide “total apoyo” de comunidad internacional a labor de Annan en Siria
"Mi predecesor (Annan) tiene delante una difícil misión con inmensos desafíos y necesita el apoyo total e indiviso de una comunidad internacional que hable con una sola voz", dijo Ban en su informe ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la crisis siria.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy el “total apoyo” de la comunidad internacional a la labor mediadora del enviado especial conjunto del organismo internacional y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, para lograr el fin de la violencia en el país árabe.
“Mi predecesor (Annan) tiene delante una difícil misión con inmensos desafíos y necesita el apoyo total e indiviso de una comunidad internacional que hable con una sola voz”, dijo Ban en su informe ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la crisis siria.
El titular de la ONU subrayó que es de vital importancia “garantizar que haya sólo una vía en el proceso de mediación” para encontrar “una solución pacífica” en Siria, y que ésa es la que personifica el envío del ex secretario general a un país que corre el riesgo de sumirse pronto “en una guerra civil”.