Al menos dos muertos y siete heridos tras tiroteo en hospital psiquiátrico de EE.UU
Según un testigo, algunas enfermeras regresaban al centro después de comer cuando una mujer les dijo que no entraran en el edificio, porque había alguien disparando en el primer piso.
Al menos dos muertos han quedado como saldo tras un tiroteo ocurrido en el Hospital Psiquiátrico de Oakland, Pittsburgh (EEUU), la información fue confirmada por el propio portavoz de la clínica, Paul Wood. Uno de los muertos corresponde a quien empezó los disparos.
Asimismo otras siete personas, entre ellas un miembro de la policía, han sido alcanzadas por las balas. El centro hospitalario y los edificios adyacentes han sido desalojados. El centro forma parte de la Universidad de Pittsburgh, por lo que hay muchos estudiantes en la zona.
“Lo que más nos preocupa ahora mismo es el cuidado de los pacientes psiquiátricos y de los heridos”, ha manifestado Paul Wood, al diario Post-Gazzete de Pittsburg. Al lugar se han desplazado agentes piliciales de la SWAT y también hay perros especializados en detectar bombas.
Según un testigo, algunas enfermeras regresaban al centro psiquiátrico después de comer cuando una mujer les dijo que no entraran en el edificio, porque había alguien disparando en el primer piso.
Al principio se sospechó que podía haber un segundo tirador en la zona, pero las autoridades han descartado tal hipótesis.