Estallan dos explosivos frente a la sede de la Presidencia colombiana
El responsable cargaba una bolsa que fue revisada en el primer anillo de seguridad que da acceso a las calles circundantes de la Casa de Nariño, como se conoce la sede del Gobierno colombiano en Bogotá.
Un desconocido arrojó hoy dos explosivos frente a la sede de la Presidencia del Gobierno colombiano, junto a la Plaza de Armas y cerca del Congreso, que no dejaron daños materiales ni humanos, confirmó un funcionario del Gobierno.
Según la fuente, el responsable cargaba una bolsa que fue revisada en el primer anillo de seguridad que da acceso a las calles circundantes de la Casa de Nariño, como se conoce la sede del Gobierno colombiano en Bogotá.
“Fue a unos 100 metros, a una manzana de distancia en dirección hacia la Plaza de Armas”, precisó el funcionario, que se encontraba en el momento de las explosiones en el interior del edificio y quien constató que en ningún momento llegó a cundir el pánico.
Los servicios de seguridad del Palacio retuvieron al desconocido y lo pusieron a disposición de la Policía Metropolitana de la capital, cuyos agentes lo interrogan en estos momentos.
Las autoridades acordonaron la zona, ubicada en el centro histórico de la ciudad y, ayudados por perros, exploraron en el interior de las dependencias del Gobierno posibles rastros de explosivos.
Fuentes policiales indicaron que la cúpula de esa institución analiza si el incidente está relacionado con los disturbios que se han presentado hoy en Bogotá por protestas de usuarios contra el servicio de transporte masivo Transmilenio.
Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, rechazan el mal servicio y las altas tarifas de este modelo de transporte, por lo que han bloqueado estaciones de Transmilenio en diversos puntos de la ciudad impidiendo la circulación habitual de los vehículos y causando un verdadero caos.
La Alcaldía de Bogotá informó a través de un comunicado que al menos una veintena de personas han sido detenidas por este motivo.