Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

Siria: Enviado de la ONU espera respuesta del Mandatario para solucionar crisis humanitaria

Bashar Al Assad llamó a elecciones legislativas para el 7 de mayo. Según la ONU, el número de desplazados del país asciende ya a 200.000, la mayoría se ha dirigido a Turquía, Líbano y Jordania.

Por Redacción
Compartir

Mientras Kofi Annan, ex  secretario general de la ONU y enviado especial de este organismo para Siria, declaró este martes en Ankara que espera una respuesta del régimen a sus propuestas de mediación; el mandatario Bashar Al Assad emitió hoy un decreto que establece que las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 7 de mayo, informa la página web del Parlamento de Siria.

“Esperamos una solución de buena voluntad; el fin de semana hicimos propuestas al gobierno sirio y esperamos que Bachar al Asad dé una respuesta hoy”, dijo Annan a la prensa tras una reunión con seis representantes de la oposición siria.

Calificó de “muy útil” la reunión con los representantes de la oposición, encabezados por Burhan Ghalioun, el presidente del Consejo Nacional Sirio.

El diplomático detalló que había expresado sus ideas y visión a Ghalioun y que la oposición le había prometido su “plena cooperación”, que estimó “necesaria” para tener éxito.

“Lo importante ahora es acabar con la violencia en Siria”, afirmó Annan.

“El pueblo sirio tiene ciertas demandas y merecen que se cumplan. Cuando empecé esta misión, subrayé que su principio básico es el bienestar del pueblo sirio”, reiteró.

“Con buena voluntad y decisión espero que podamos progresar”, concluyó el exsecretario general de la ONU.

Los representantes del Consejo Nacional Sirio confirmaron que su prioridad es hallar una solución diplomática junto a Annan, “aunque hay países que ofrecen armas a la oposición”, matizaron.

El CNS hizo ayer un llamamiento inequívoco a favor de una intervención militar en Siria y a favor de armar el Ejército Libre Sirio, una guerrilla compuesta por desertores sirios, que trabaja de forma coordinada con el CNS.

Las cifras de desplazados

la gravedad de la crisis humanitaria no sólo se cifra en función de las más de siete mil víctimas mortales. El número de desplazados internos en Siria asciende ya a 200.000, informó hoy la ONU, basándose en cifras proporcionadas por la Media Luna Roja siria.

La mayoría se ha dirigido a Turquía, donde unos 13.000 sirios permanecen desde hace casi un año en siete campamentos, mientras que el Líbano acoge a más de 10.000 refugiados y Jordania a otros 7.000.

Turquía ha llegado a recibir a 23.000 sirios, pero se estima que unos 10.000 retornaron a su país.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo