Hermano de Rafael Correa dice que hay “corrupción alarmante” en Ecuador
"Yo no estoy enemistado con él (el presidente Rafael Correa). Públicamente he manifestado mi perdón, y cuando yo perdono sí olvido", dijo Fabricio Correa a El Comercio.
La semana pasada, Fabricio Correa, hermano del actual presidente de Ecuador Rafael Correa, presentó 250 mil firmas a las autoridades electorales para inscribir su partido político Equidad, Progreso i Orden (Equipo) y poder así participar en las elecciones presidenciales del 2013.
En entrevista con El empresario, el empresario habló de la distancia que mantiene con su hermano y criticó el duros términos al gobierno que lidera.
¿Cuál es el principal problema de Ecuador y qué propone para solucionarlo?
La inseguridad, tanto física como jurídica. Para solucionarlo proponemos la reingeniería de la Revolución Ciudadana, porque yo no soy oposición, como se me quiere catalogar, pues esta es destructiva, y como ingeniero que soy, toda la vida he construido. No puedo repudiar un proyecto que yo mismo fundé, pero que desgraciadamente, por la falta de experiencia de mi hermano Rafael y la falta de un equipo, se desvió y cayó en las garras de lo que pretendíamos combatir, la partidocracia, es decir, la forma corrupta de hacer política.
¿Es consciente de que durante la campaña se volverá a discutir la denuncia del 2009 sobre que usted tenía contratos con el Estado? ¿Cómo contrarrestará ello?
Muy fácil: con la verdad. Yo me jacto, y estoy orgulloso, de ser el ciudadano ecuatoriano más investigado de todos los tiempos, porque a mí me investigan mis enemigos del Gobierno –a quienes denuncio por incompetencia y corrupción, y por tener secuestrado a mi hermano–, me investiga la contra [la oposición] y el periodismo. No han encontrado ni una tilde mal puesta en mi vida. Me han decodificado el ADN y no han encontrado una célula que no esté sana, porque mi vida es vertical, transparente e irreprochable. Jamás he tenido contratos con el Estado. [N.R. una denuncia periodística afirma lo contrario, ver recuadro].
¿Por qué está enemistado con su hermano Rafael?
Yo no estoy enemistado con él. Públicamente he manifestado mi perdón, y cuando yo perdono sí olvido. Lo he invitado a la cena navideña que se da en mi hogar todos los años. Desgraciadamente, él no ha acudido a estas invitaciones ni a los ruegos de mi madre. Estoy como el papá del hijo pródigo, asomado en el balcón esperando que vuelva y ni bien lo vea aparecer, voy a salir a su encuentro, porque seremos hermanos para toda la vida y, si lo he cuidado desde pequeño, cómo no lo voy a hacer ahora que lo rodea un círculo tan perverso.
¿Hay corrupción en el gobierno de su hermano?
Sí, y a niveles alarmantes. Él lo conoce, pero desgraciadamente en su fanatismo piensa que lo tiene que tolerar todo con tal de sacar adelante su proyecto e impide la fiscalización.
Sigue leyendo…