“Ocupa Wall Street” vuelve a la carga con manifestación contra Romney
Vestidos de riguroso luto y llevando máscaras con la imagen del exgobernador de Massachussets, algunos de los manifestantes escenificaron a unas calles de ese hotel de Manhattan un funeral, en el que cargaron un ataúd en el que se podía leer "cremación del empleo".
Alrededor de dos centenares de integrantes del movimiento “Ocupa Wall Street” se manifestaron hoy a las afueras del hotel neoyorquino Waldorf Astoria, donde se producía un acto de recaudación de fondos del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, al que calificaron de “cleptócrata”.
Vestidos de riguroso luto y llevando máscaras con la imagen del exgobernador de Massachussets, algunos de los manifestantes escenificaron a unas calles de ese hotel de Manhattan un funeral, en el que cargaron un ataúd en el que se podía leer “cremación del empleo”.
“El cleptócrata republicano Mitt ‘1 %’ Romney se une a un grupo de banqueros de Wall Street para llenar los cofres de su campaña”, aseguraron los organizadores de la marcha, en la que se podían ver carteles que calificaban al republicano como “Mr. Uno por ciento”, en referencia al nombre con el que denominan a la clase alta.
Los integrantes de “Ocupa Wall Street” dijeron que con su manifestación no criticaban solamente al aspirante a la candidatura republicana para las próximas elecciones de Estados Unidos, sino que buscaban también “subrayar la pesadilla del egoísmo corporativo y la venta de nuestra democracia al mejor postor”.
La protesta del 99 %, como se califican a sí mismos los “indignados” neoyorquinos, fue secundada por miembros de otras organizaciones como “Dream Scholars”, que reúne a jóvenes indocumentados que apoyan el “Dream Act”, un proyecto que Romney dijo que vetaría de llegar a aprobarse en el Congreso de EE.UU. siendo él presidente.
Ese proyecto busca abrir la posibilidad de legalización de estudiantes indocumentados que hayan llegado a este país antes de cumplir los 16 años de edad y que terminen por lo menos dos años de universidad o se inscriban en las Fuerzas Armadas.
“Queremos dar la bienvenida al ‘anti-inmigrante’, ‘incinerador de empleo’ y ‘evasor de impuestos’ Mitt Romney en el lujoso hotel Waldorf Astoria”, proclamó ese colectivo de jóvenes, que añadió que el aspirante republicano “tiene serios problemas para atraer a los votantes de ciertas áreas demográficas”.
“Dos de los que destacan son los latinos que están enfadados con su retórica anti-inmigrante y los independientes que están hartos de los abusos de las corporaciones”, añadió el colectivo.
Según la última encuesta del Centro Pew para el Pueblo y la Prensa de EE.UU. divulgada hoy, el exgobernador de Massachussets mantiene el liderazgo en la contienda de su partido pero perdería en las elecciones frente al actual presidente estadounidense, Barack Obama.