Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2012

Caída violenta: El asesino de Toulouse murió tras saltar por una ventana disparando

Merah confesó haber matado a los militares y personas judías; "al final se lanzó por la ventana con su pistola en la mano mientras seguía disparando. Lo localizamos muerto en el suelo", dijo el ministro del Interior galo.

Por Redacción
Compartir

El ministro francés de Interior, Claude Guéant, detalló este jueves que el asesino, confeso de matar a siete personas en Toulouse y Montauban, murió de manera extremadamente violenta tras saltar disparando por la ventana del apartamento, cuando se produjo el asalto policial a su piso, luego de 32 horas de asedio.

“Se le encontró muerto en el suelo”, afirmó Guéant, quien relató que , en la operación desarrollada por los agentes del cuerpo de elite de la policía, el RAID, dos agentes resultaron heridos.

Tras recordar que Mohamed Merah había advertido la pasada noche en el último contacto con los negociadores de que si intentaban atraparlo “mataría a los policías“, Guéant precisó que “al final Mohamed Merah saltó por la ventana con un arma en la mano y siguió disparando”.

Explicó que la intervención se inició a las 11.30 hora local (10.30 GMT) con el lanzamiento de tres granadas ensordecedoras, a lo que no hubo ninguna reacción.

Los policías echaron abajo la puerta y se introdujeron también por el balcón con una cámara detectora de presencia que no pudieron dar con él hasta que se procedió a la inspección del baño, de donde salió abriendo fuego.

“En el momento en que enviamos una cámara de vídeo al cuarto de baño, el asesinó salió del baño y empezó a disparar con extrema violencia” con varias armas simultáneamente, dijo Guéant a los periodistas, según informa El País y agrega que el ministro indicó que “al final, Mohamed Merah se lanzó por la ventana con su pistola en la mano mientras seguía disparando. Lo localizamos muerto en el suelo”.

Merah confesó a los negociadores de la policía, con los que habló hasta el miércoles por la noche, que había matado a tres militares (un cuarto está herido grave) además de tres niños y un profesor de una escuela judía.

Durante la noche, la policía recurrió a una estrategia de desgaste para intentar capturar al yihadista. Según fuentes del Ministerio del Interior, la estrategia elegida ha sido “la del menor riesgo”. “No queremos un hombre muerto”, señalaron entonces al diario Le Monde.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que felicitó “al conjunto de las fuerzas del orden” por el desenlace de la operación, hará una declaración a las 13.00 hora local (12.00 GMT).

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tiroteo en Toulouse

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo