Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica los asesinatos de Toulouse
El grupo "El Ejército del Califato", vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se atribuyó la matanza perpetrada por Mohamed Merah el lunes último en una escuela judía de Toulouse. El asesino murió de un tiro en la cabeza.
El grupo “El Ejército del Califato”, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se atribuyó la matanza cometida el pasado lunes en una escuela de Toulouse por el francés Mohamed Merah, quien hoy fue abatido en esa ciudad por fuerzas de elite de la policía francesa.
En un comunicado difundido en páginas web utilizadas habitualmente por los grupos islamistas, “Los Soldados del Califato” se congratulan de la operación lanzada por “uno de los caballeros del Islám”, que ha llenado “de miedo los corazones de los enemigos de Dios”
Tiro en la cebeza
El asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos diez días murió de un tiro en la cabeza en plena operación de asalto de las fuerzas de elite de la policía francesa para capturarle, según informó este jueves el fiscal jefe de París, François Molins.
Didier Durand, portavoz de la policía a ciudad del sur de Francia señaló, a su turno, que el asesino de Toulouse “disparaba como en un videojuego” a los agentes que asaltaron hoy su domicilio.
“Nunca habíamos visto nada igual. Disparó a todas partes (…) “como en una película, como en un videojuego”, declaró Durand tras laoperación de los cuerpos de élite de la policía francesa.