Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2012

El Papa dice que el marxismo “ya no responde a la realidad”

El pontífice abogó por ayudar a la construcción de una sociedad fraternal y justa y reiteró que "en ese sentido queremos colaborar".

Por EFE
Compartir

El papa Benedicto XVI dijo hoy, camino a México y Cuba, que la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y que la Iglesia está dispuesta a ayudar a la construcción de una nueva sociedad.

“Es evidente que hoy día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y así no se puede construir una sociedad. Deben encontrarse nuevos modelos con paciencia y de forma constructiva”, refirió el Pontífice.

“Ese proceso -prosiguió- exige paciencia y decisión y queremos ayudar con espíritu de diálogo para evitar traumas”.

El pontífice abogó por ayudar a la construcción de una sociedad fraternal y justa y reiteró que “en ese sentido queremos colaborar”.

“Es obvio que la Iglesia está siempre de la parte de la libertad, de la parte de la conciencia y de la libertad de religión y en ese sentido continuaremos con nuestro camino hacia adelante”, señaló.

Benedicto XVI dijo que viaja a Cuba siguiendo las huellas de Juan Pablo II en aquel histórico viaje de 1998 y que su visita a la isla “es de absoluta continuidad” con la del papa polaco.

Recordó que en aquel viaje Juan Pablo II pronunció la famosa frase: “Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba” y para Benedicto XVI, hoy en el avión que le conduce de nuevo a América Latina, esas palabras son “de absoluta vigencia“.

“La visita de Juan Pablo II abrió un camino de colaboración y de diálogo constructivo entre la Iglesia y el Estado. Ese camino es largo y exige paciencia para vaya hacia adelante, pero la iglesia desea seguir colaborando”, aseveró.

Sobre el México que va a visitar, un país que padece la violencia debida al narcotráfico, donde se habla de 50.000 muertos en los últimos 5 años, el papa fue preguntado si va a tener palabras para los narcotraficantes y algún tipo de condena, ya que algunos de ellos se llaman católicos y son benefactores de la Iglesia.

El papa respondió que la violencia y el narcotráfico es un gran problema para México y que la Iglesia católica tiene una gran responsabilidad en un país con tantos católicos (91 % de la población) para educar las conciencias.

“Hay que hacer todo lo posible contra este mal destructor de la humanidad y de nuestra juventud. La primera cosa es anunciar a Dios, el juez que nos ama y nos empuja al bien y a la verdad y a luchar contra el mal“, refirió.

Y añadió: “La Iglesia católica tiene que educar las conciencias, educar en la responsabilidad moral y desenmascarar el mal. También tiene que desenmascarar la idolatría del dinero que esclaviza al hombre y desenmascarar las falsedades, las mentiras y el engaño”.

El hombre necesita el infinito y si Dios no está, se crea su propio paraíso aunque sea de mentira, por eso es muy importante que el Señor esté presente, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Benedicto XVI#Cuba#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo