Chávez anuncia regreso de Cuba tras tercera fase de radioterapia
"Espérenme q ya casi salgo!!" hacia Venezuela, dijo el gobernante en el remate de un mensaje a través de la red social Twitter que apareció hoy en su cuenta @chávezcandanga, sin precisiones sobre la hora ni el lugar de su llegada.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que regresará hoy a su país tras recibir en Cuba un tercer ciclo de radioterapia como parte del tratamiento que sigue contra el cáncer que se le detectó en junio del año pasado.
“Espérenme q ya casi salgo!!” hacia Venezuela, dijo el gobernante en el remate de un mensaje a través de la red social Twitter que apareció hoy en su cuenta @chávezcandanga, sin precisiones sobre la hora ni el lugar de su llegada.
“Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!”, señaló hacia las 23.50 GMT.
Chávez viajó a La Habana desde Caracas el pasado sábado para la tercera de cinco sesiones de radioterapia, tratamiento que sigue tras una inicial fase de quimioterapia.
La radioterapia siguió a la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceroso, todo ello en Cuba.
En su última comparecencia televisada, el gobernante vaticinó el pasado sábado que en los comicios presidenciales de este año obtendrá una victoria que le permitirá gobernar hasta el 2019.
El próximo 7 de octubre Chávez aspirará a su tercera reelección, esta vez ante Henrique Capriles, elegido candidato único de la oposición en unas primarias celebradas el pasado 12 de febrero.
También manifestó en esa ocasión que regresaría a Venezuela entre hoy y mañana para participar en las actividades de conmemoración de los diez años del golpe de Estado que logró sacarlo del poder entre el 11 y el 13 de abril de 2002.
El Gobierno colombiano informó ayer que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar este fin de semana en Cartagena de Indias, aunque posiblemente estará solo unas horas.