Obama: "En demasiados lugares de América la independencia de los magistrados está abajo ataque"
El mandatario norteamericano dijo que también está preocupado por la libertad de expresión en la región.
Obama destacó los “progresos” de la región -en especial de países como Brasil, México y Colombia– y señaló que ésos avances “apoyan el crecimiento económico” en el territorio norteamericano.
El mandatario sostuvo que “los pueblos y países de América Latina son vitales para el progreso que buscamos en los Estados Unidos, en toda la región y alrededor del mundo”.
“Las Américas son nuestra casa, al igual que Estados Unidos es la casa de decenas de millones de hispanoamericanos que aportan contribuciones extraordinarias a nuestro país diariamente”, opinó el jefe de Estado norteamericano.
En entrevista con el Grupo de Diarios América (GDA), que reproduce un matutino porteño, Obama también mostró su preocupación por “los retos evidentes que todavía persisten”, entre los que enumeró “la desigualdad económica y la pobreza extrema hasta la violencia causada por los narcotraficantes y las pandillas, y los obstáculos que aún le impiden a demasiada gente encontrar trabajo y oportunidad”.
La libertad de expresión y la injerencia sobre los jueces son otros temas que alertan al presidente de los Estados Unidos: “En demasiados lugares de las Américas, los derechos universales, tales como la libertad de expresión y la independencia de los magistrados, están bajo ataque“, advirtió.
Sigue leyendo…