Intolerancia: Para el régimen iraní "los gays son inferiores que los perros y los cerdos"
Un ayatollah culpó a los homosexuales de propagar el sida y arremetió contra quienes defienden sus derechos. Bajo la ley islámica, la sodomía es castigada con la muerte.
El ayatollah Abdollah Javadi-Amoli, un influyente clérigo iraní condenó a los legisladores occidentales que “descriminalizan” la homosexualidad y dijo que esos políticos son menos que animales, tal como consigna el diario The Guardian.
Bajo la ley islámica, Este ayatollah cumple funciones como autoridad religiosa, por lo que puede emitir fallos judiciales, dijo ante sus seguidosres que los homosexuales son menos que perros o cerdos, informa el medio británico citando a la página de noticias Khabaronline.
El clérico, que vive en la ciudad iraní de Qom, sostuvo que “si una sociedad comete un nuevo pecado, se enfrentará a un nuevo castigo”, en referencia a la interpretación de los versículos coránicos sobre la tribu de Lot, que según las interpretaciones más ortodoxas fue castigada por Dios por sodomía. “Problemas como el sida no existían antes“, sostuvo Javadi-Amoli.
Citando al Corán, Abdollah Javadi-Amoli dijo que los políticos que aprueban leyes en favor de los homosexuales son menos que animales. “Incluso los animales… perros y cerdos no practican ese acto repugnante [la homosexualidad], y sin embargo ellos [los políticos occidentales] aprueban leyes en su favor en sus parlamentos”.
La homosexualidad es castigada con la muerte, de acuerdo con las fatwas emitidas por casi todos los clérigos iraníes. Hasta hace poco, Lavat (sodomía para los hombres) se castigaba con la muerte para todos los individuos involucrados en las relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, bajo las nuevas modificaciones aprobadas recientemente en el Parlamento iraní, el hombre que desempeñó un papel activo será azotado 100 veces si el sexo fue consensual y no estaba casado, pero el que desempeñó un papel pasivo seguirá siendo condenado a muerte, independientemente de su estado civil.
Sigue leyendo…