Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2012

Periodistas iberoamericanos piden a FARC liberación de Roméo Langlois

"Queremos expresar nuestro rechazo al calificativo de prisionero de guerra que le impuso las FARC al colega Langlois, quien solo ejercía su responsabilidad profesional, la cual ha venido desarrollando en los últimos diez años en la nación colombiana", reza el documento.

Por Redacción
Compartir

La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI), con sede en París y fundada en Venezuela, pidió hoy a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libere al reportero francés Roméo Langlois y rechazó que se le considere un “prisionero de guerra”.

En un comunicado difundido hoy en Caracas, la OPI, que nació en 1997 en el marco de la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, demandó “la inmediata libertad” de Langlois, corresponsal de la cadena de televisión France 24 y desaparecido el pasado 28 de abril en una zona de conflicto del sur de Colombia.

“Queremos expresar nuestro rechazo al calificativo de prisionero de guerra que le impuso las FARC al colega Langlois, quien solo ejercía su responsabilidad profesional, la cual ha venido desarrollando en los últimos diez años en la nación colombiana”, reza el documento.

Exhortó, asimismo, a “las diferentes organizaciones gremiales y humanitarias, así como a la comunidad internacional en general, a que se pronuncien por la liberación del corresponsal secuestrado”.

La OPI señaló que no puede “soslayar el dramático hecho que envuelve al periodista francés y pone en riesgo su vida”, a la vez que confirmó que “estará en permanente vigilia” sobre su situación y que “luchará por todas las vías posibles por su pronta liberación y vuelta al ejercicio del periodismo”.

Langlois, quien también es corresponsal en Colombia del diario galo Le Figaro, desapareció en el departamento selvático del Caquetá (sur) en medio de combates entre guerrilleros y un combinado de policías y militares cuando se disponía a filmar una operación antidrogas.

El pasado 1 de mayo, un mensaje telefónico de una supuesta rebelde atribuyó a las FARC la retención como “prisionero de guerra” de Langlois, quien, según ese texto recogido por la cadena colombiana Caracol Radio, fue “capturado en pleno combate” y “uniformado de militar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FARC#Roméo Langlois

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo