Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2012

Polémica por apoyo de sobrina de Fidel Castro a Obama

Las declaraciones de la sexóloga Mariela Castro, de visita en EE.UU provocaron el rechazo del precandidato republicano Mitt Rommey quien exigió al mandatario que no acepte el apoyo.

Por Redacción
Compartir

La sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, afirmó en visita a Estados Unidos que “votaría a Obama para presidente”, luego que el mandatario estadounidense se pronunciara en favor del matrimonio homosexual, durante una conferencia en San Francisco (oeste).

“Creo que es algo en lo que (Obama) realmente cree. (…) Si fuera ciudadana estadounidense votaría a Obama para presidente”, afirmó Castro en su primer evento público en el marco de su viaje a San Francisco para asistir a un Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés).

“Creo que es sincero y habla desde el corazón”, señaló, según su intérprete, sobre el anuncio de Obama la semana pasada, en el que se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en respaldar el matrimonio homosexual, un tema social potencialmente explosivo a sólo seis meses de las presidenciales.

Las declaraciones de Mariela Castro despertaron el rechazo del precandidato republicano a las presidenciales de , Mitt Romney, probable adversario de Barack Obama en las elecciones de noviembre, pidió este jueves al presidente que no acepte el apoyo.

La administración Obama fue duramente criticada por los anticastristas instalados en Estados Unidos, así como por los políticos republicanos, por haberle concedido un visado a Mariela Castro.

Romney estimó que la administración había cometido un error dejando a la “hija de un dictador” pisar suelo estadounidense, consigna Univisión.

Contra el bloqueo

No obstante, Castro subrayó en que los votantes estadounidenses deben presionar a sus gobernantes a “eliminar los bloqueos económico y social” que han caracterizado la relación entre Estados Unidos y Cuba desde que su tío, Fidel Castro, asumió el poder en la isla cinco décadas atrás.

“No es justo. No se puede permitir que un pequeño grupo de delincuentes continúen manipulando y haciendo difícil para Estados Unidos y Cuba tener una relación”, destacó.

“Tenemos muchas cosas en común. No dejen que nos separen”, añadió.

Mariela Castro, de 50 años, dirige desde el año 2000 el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), desde el que lleva a cabo su lucha sin cuartel contra la homofobia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#Mitt Rommey

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo