[FOTOS] Estos son los sitios del Vaticano que los turistas no pueden visitar
A pesar de la filtración conocida como "Vatileaks", la ciudad papal sigue albergando muchos secretos. Aquí, una mirada a esos lugares que los viajes turísticos no incluyen.
El Vaticano no sólo es la capital espiritual para 1,18 millones de católicos en todo el mundo. Tras el Tratado de Letrán, celebrado en 1929 entre el Reino de Italia y la Santa Sede, la ciudad se convirtió en el Estado soberano más pequeño del mundo, manteniendo relaciones diplomáticas con al menos 174 naciones.
La mayor parte de sus 108 hectáreas, incluyendo torres, apartamentos, laboratorios de restauración, tumbas y archivos secretos, se encuentran vedados para quienes no tengan pasaporte de la Ciudad del Vaticano.
A continuación, una mirada al lado B de la Santa Sede.
– La oficina privada del Papa frente a la Plaza de San Pedro. Desde aquí, el pontífice se dirige a los fieles para la bendición “Urbi et Orbi” y otras ceremonias especiales.
– La sala de conferencias del Consejo para la Proclamación de los Santos. Aquí se decide quién es canonizado.
– El estudio de los Departamentos Papales. Aquí, Benedicto XVI y sus dos asistentes preparan cartas y documentos oficiales.
– El comedor privado del Papa. Aquí recibe a sus invitados. La comida es calificada como “simple, pero buena”.
– El Papa también tiene un lado musical. Benedicto XVI suele tocar el piano en su sala de estar.
– Los archivos secretos: No se ve como en la película “Angeles y Demonios”, pero este bunker subterráneo de dos pisos alberga a los famosos archivos del Vaticano.
– La tumba de San Pedro: Cumpliendo con la frase bíblica “Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, la Basílica de San Pedro se levanta sobre la que se supone es la tumba del primer Papa.
Seguir leyendo…