Junto a una multitud de seguidores Hugo Chávez inscribió su candidatura presidencial
El mandatario venezolano se enfrentará al candidato único de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, quien se inscribió este domingo. "Me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre", dijo Chávez.
En la tarde de este lunes, el Mandatario venezolano, Hugo Chavez, oficializó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas, su inscripción como candidato a las elecciones del 7 de octubre.
Chavez llegó al lugar en un autobus descubierto y en medio de una multitud de miles de simpatizantes vestidos de rojo con banderas y lienzos entre los que se podía leer “Pa’ delante Comandante!” o “Chávez, corazón de la patria”, tal como consignan las imágenes transmitidas en directo por TeleSUR.
“Yo me rindo ante ustedes como árbitro, como jugador del juego político, vengo aquí a cumplir con la ley (…) y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre”, dijo Chávez.
El presidente venezolano no dejó pasar la oportunidad de ensalzar su propuesta y afirmar que la suya es “la candidatura de la mayoría de los venezolanos, de la construcción de la patria independiente, libre y socialista”.
“La espontaneidad con la que el pueblo va a salir (a las calles) equivaldrá a lo que ocurrió el 13 de abril” de 2002, cuando Chávez regresó al cargo que ocupa desde febrero de 1999 al fracasar el golpe de Estado que logró derrocarlo dos días antes, agregó Istúriz en declaraciones a la televisión estatal, dijo Aristóbulo Istúriz, uno de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez.
En las diferentes plazas Bolívar de Venezuela, se instalaron pantallas gigantes para que los ciudadanos que no pudieron viajar a Caracas igualmente acompañen al presidente Hugo Chávez en su inscripción como candidato presidencial
Chávez, ha subrayado en los últimos días que “hasta las piedras” saben que ganará el 7 de octubre próximo y por ello ha anunciado que en su nuevo mandato el proceso hacia el socialismo que dice liderar traspasará la “barrera del no retorno”.
El presidente venezolano, que pasó en tres ocasiones por el quirófano en los últimos doce meses como consecuencia de un cáncer, adelantó estos días los controles médicos de rutina para poder presentar su candidatura.
“Que se desborde Caracas, va a ser un día de júbilo, es la candidatura de la patria”, agregó, tras señalar que los últimos exámenes salieron “bastante bien”.
Cabe apuntar que en la jornada del domingo último materializó su inscripción, Henrique Capriles, el candidato único de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El abanderado antichavista calculó en “más de un millón de personas” las que el domingo salieron a las calles para acompañarlo en el trámite de inscripción como candidato a los comicios que decidirán el período presidencial 2013-2019.
Los venezolanos no decidirán dentro de cuatro meses “entre dos hombres” sino “entre dos opciones de vida”, indicó ayer Capriles.