Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2012

Inglaterra: Éxito de niña bloggera del comedor escolar le da vía libre para seguir on line

Los casi tres millones de visitas que ha logrado en menos de dos meses, permitieron que el blog en el que Martha ha denunciado la mala calidad de la alimentación escolar siga abierto. Martha analiza lo rica que estaba la comida, la cantidad de veces que se llenó la boca, el número de platos, lo saludable que era, el precio y la presencia de algún pelo.

Por Redacción
Compartir

Todo partió a principio de mayo último, cuando la pequeña británica, Martha Payne, más conocida como VEG, comenzó a dar a conocer a través de su blog  NeverSeconds el dudoso contenido de las comidas que recibía en su colegio de la localidad de Argyll y Bute: un hamburguesa escualida, junto a croquetas o un trozo de pizza del mismo estilo fueron algunas de las instantáneas dadas a conocer por la niña.

Este jueves, una profesora de su escuela le comunicó a Martha que debía dejar de subir este tipo de fotos a su blog. El municipio de su ciudad, decidió censurarlo. Sin embargo, un día después la presión social ha logrado que la decisión sea revocada, información que las autoridades de Argyll y Bute incluso debieron publicar en la web oficial del municipio.

En menos de dos meses el blog de Martha ya cuenta con casi tres millones de visitas. Un éxito que hizo reaccionar a las autoridades locales. “El municipio de Argyll y Bute ha afirmado que la cobertura mediática que ha recibido el blog ha provocado que los empleados de las empresas de catering teman por sus puestos de trabajo”, publicaba la BBC.

“Todos debemos aceptar que de ninguna manera hay espacio para la clase de ataques inadecuados y abusivos a los trabajadores de las empresas de catering, tal y como se vio el jueves en un periódico que complicó la situación de forma considerable. Pero, eso no fue culpa del blog, sino del diario”, se excusa el ayuntamiento en un comunicado.

En sus posteos, además de tomar una foto de la comida, Martha analiza una serie de parámetros: lo rica que estaba, la cantidad de veces que se llenó la boca, el número de platos, lo saludable que era, el precio y la presencia de algún pelo.

Un comedor de caridad y el apoyo de Jamie Olivier 

El secretario escocés de educación, Mike Russell, fue uno de los que pidió al citado ayuntamiento que retirase la censura.

Mientras tanto, Martha y su padre se expresaron en el blog para recalcar que, al parar el proyecto, su objetivo final no iba a poder cumplirse. “No creo que pueda acabar de recaudar el dinero suficiente para una nueva cocina para el comedor benéfico Mary’s Meal”, escribió la pequeña.

“Es una pena que un blog […] que ha inspirado debates a nivel nacional e internacional, y que ha reunido 2.000 libras para la caridad se vea forzado a cerrar”, reclamó el padre.

Jamie Olivier no dudó en animar a Martha a través de Twitter y en pedir a sus seguidores que difundieran su comentario para que el hecho se diera a conocer lo máximo posible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo