Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2012

Detallan las torturas que soportó Dilma Rousseff durante la dictadura

La presidente de Brasil fue detenida en 1970 por la última dictadura militar. Recibió descargas eléctricas, fue brutalmente azotada e, incluso, padeció simulacros de fusilamiento

Por Redacción
Compartir

La vida de la mandataria brasileña no fue fácil. Militó en grupos guerrilleros en los que ocupó puestos de alta responsabilidad. Primero lo hizo en la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares y después en el Comando de Liberación Nacional. Ambas organizaciones enfrentaban a la dictadura brasileña que terminó recién en 1985.

Fue detenida en 1970 y sufrió largas sesiones de tortura. Su cautiverio se prolongó por tres años. La llamaban “Stela”, “Luisa” o “Vanda”.

Pese a tener un pasado público, la mandataria nunca quiso revelar detalles. “Nadie sale de eso sin marcas”, se limitó a definir en declaraciones a la revista brasileña Piauí días antes de resultar elegida.

Sin embargo, los pormenores comienzan a conocerse. Los diarios Correio Braziliense yO Estado de Minas difundieron datos sobre las largas sesiones de tortura que soportó durante su cautiverio.

Dilma Rousseff sufrió azotes, fue golpeada hasta que le arrancaron un diente ysoportó técnicas de tortura psicológica como una simulación de fusilamiento.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Dilma Rousseff

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo