Conoce el pueblo de EE.UU que se prepara para la invasión de muertos vivientes
El pequeño pueblo de Bangor se detuvo por completo el pasado 21 de junio para celebrar el Día del Apocalipsis Zombie. La idea era entrenarse frente a la llegada de una enfermedad infecciosa que llevara a los habitantes a querer alimentarse de otros. Dato adicional es que allí también vive Stephen King.
El pequeño pueblo de Bangor en el Estado de Maine (EE.UU) se detuvo por completo el pasado 21 de junio para celebrar el Día del Apocalipsis Zombie o al menos experimentar al pie de la letra qué ocurriría si se diera un ataque de “muertos vivientes”. El asunto revistió tal nivel de seriedad que llegó a incluir la participación de los trabajadores de hospitales, organismos públicos de seguridad y de la Guardia Nacional, según informó Daily Mail.
Pero no todo es casualidad. El interés del Bangor por el tema zombie tiene una explicación adicional que hace que tanto esfuerzo adquiera algo más sentido e incluso se vuelva casi lógico. Bangor es la localidad donde vive el ídolo de la literatura de horror Stephen King.
Pese a que el evento tuvo un tono alegre, ningún detalle se dejó al azar. La idea era entrenarse frente a la -eventual- llegada de un brote de una enfermedad infecciosa proveniente del extranjero y que transformaría a las personas en seres irracionales que lo único que buscan es alimentarse de otros humanos. Los falsos zombies fueron caracterizados por Don Wade, un experto en maquillaje que se especializa en la creación de heridas artificiales.
Wade explicó que por lo general realiza maquillajes de “cortes, quemaduras, amputaciones, ataques al corazón y ese tipo de cosas, tengo todos los accesorios para eso. Hoy era la primera vez que he tenido que hacer zombies”.
“Toda la situación fue seria, muy similar a la planificación frente a cualquier pandemia”, explicó Kathy Knight, directora del Centro de Recursos Médicos del Noreste al Bangor Daily News
Fotos: DailyNews; USA Today; Wikipedia.