Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2012

Argentina: Comenzó nuevo paro de camioneros, se espera masiva manifestación en Buenos Aires

Los movilizados exigen un alza del umbral del sueldo mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares. Ya hay manifestantes en la Plaza de Mayo a la espera del acto que se realizará a las 14 horas.

Por Redacción
Compartir

A partir de las cero horas de este miércoles se inició un nuevo paro de actividades de los camioneros argentinos a nivel nacional. La medida ha sido impulsada por la Confederación General del Trabajo (CJT) liderada por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano y tienen como epicentro la plaza de mayo en Buenos Aires, lugar en el que se llevará a las 14 horas a cabo un acto que ya convoca adherentes.

Se espera que en la manifestación, para la cual ya se instaló un escenario, que da a la parte trasera de la Casa Rosada, intervenga como único orador,  el líder sindical, Hugo Moyano. La plaza estaba ya desde la madrugada, llena de banderas de gremios.

Sin ir más lejos, ya desde temprano en la mañana, el tránsito por la Avenida 9 de julio tuvo que ser interrumpido a la altura de Belgrano, punto en el que además de reunirse manifestantes, se estacionaron camiones.

Las policías Federal y Metropolitana mantenían esta mañana una discreta vigilancia en inmediaciones del palco montado por los organizadores de la movilización, luego de que ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que sacaría a las fuerzas de seguridad durante la movilización y acto en Plaza de Mayo para preservarlas de eventuales agresiones.

Se ha anunciado la participación de los gremios alineados con Moyano dentro de la CGT, el sindicalismo barrionuevista, dirigentes de partidos políticos de la oposición y organizaciones sociales, pero no así los denominados “gordos” e independientes de la CGT, las dos CTA, dirigentes del campo ni los principales partidos políticos en forma orgánica.

Moyano exigirá frente a la sede gubernamental un alza del umbral del sueldo mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares. En la CGT estimaron anoche que podrían congregar a unas 150.000 personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo