Argentina: Líder de los trabajadores encabeza multitudinario acto y paro de 24 horas
En una concentración realizada en la plaza de Mayo, el presidente de la CGT, Hugo Moyano, rechazó los ataques del peronismo y reivindico un aumento salarial. "Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que un paro general fuera un golpe de Estado ¿En qué país estamos viviendo?", dijo.
El presidente de la Central general del Trabajadores de Argentina (CGT), Hugo Moyano, lidera la multitudinaria manifestación que ha congregado a trabajadores en la plaza de Mayo de Buenos Aires, en el marco de un paro de actividades de 24 horas.
Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles miles de sindicalistas comenzaron a concentrarse en el centro de la capital para participar en este masivo acto en el que ha intervenido el también líder de los camioneros y en el que se pugna por un aumento al sueldo imponible al impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares, sumado a la exigencia de una ayuda escolar y otras asignaciones familiares.
Quien fuera uno de los principales aliados del gobierno de Cristina Fernández, hoy se ha transformado en un peligroso enemigo, con el que la Mandataria mantienen una suerte de “gallito”. De hecho, Hugo Moyano, denunció ataques directos del peronismo contra las organizaciones sindicales.
“Más peronista que yo, Perón, le digo a la Presidenta”, subrayó el sindicalista
“Nada tienen que ver aquellos que dicen que son peronistas cuando atacan a las organizaciones gremiales, porque están atacando a los trabajadores”, dijo Moyano en su discurso y agregó que “pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que un paro general fuera un golpe de Estado ¿En qué país estamos viviendo?”
Moyano llamó a la Mandataria al dialogar, indicándole que “no pierde nada señora Presidenta con dialogar, eso demuestra grandeza. Espero que con esa capacidad e inteligencia demuestra tener, se dé cuenta que no puede seguir con esa soberbia abrumadora”.
Tras mostrar la colilla de sueldo de un camionero y leer los descuentos que le efectúan por el impuesto a las Ganancias, Hugo Moyano declaró que “se discrimina cruelmente a los hijos de los trabajadores ¿No entran los Derechos Humanos ahí? Qué más derecho humano que una criatura”.
“¿No se dan cuenta que cuanto más presionados estamos, más nos fortalecemos?. No porque seamos soberbios, somos mansos nobles y prudentes, pero no somos tontos ni arrugamos en ninguna circunstancia”, apuntó.
El dirigente subrayó que “no tengo vocación de vigilante ni de buchón” y a renglón seguido dijo que “cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe del 76, otros se exiliaron fuera del país o se fueron al sur para lucrar y ahora nos vienen a hacer creer que son los salvadores de la patria”.