Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2012

Irak: Al menos 25 muertos y 75 heridos tras explosión en un mercado

La deflagración destruyó unas quince tiendas situadas en las inmediaciones. Más temprano la explosión casi simultánea de dos coches bomba cerca da la ciudad santa chiita de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, provocó la muerte de cuatro peregrinos

Por Redacción
Compartir

“Al menos 25 personas murieron y unas 70 otras quedaron heridas en la explosión de un camión bomba estacionado en un mercado del centro” de Diwaniya (sur de Bagdad), de mayoría chiíta hacia las 10:15, hora local de esta martes, indicó un coronel de la policía que pidió mantener el anonimato.

Por su lado, una fuente hospitalaria destacó que los restos de las 25 víctimas habían sido trasladadas al hospital general de la ciudad. Siempre según esta fuente, hay mujeres y niños entre las víctimas.

El mercado donde se produjo la explosión es el principal punto de venta de legumbres de Diwaniya. La deflagración destruyó unas quince tiendas situadas en las inmediaciones.

Poco después del atentado, las fuerzas de seguridad de la ciudad de unos 440.000 habitantes decretaron el toque de queda para el conjunto de la aglomeración. Más temprano este mismo día, la explosión casi simultánea de dos coches bomba cerca da la ciudad santa chiita de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, había provocado la muerte de cuatro peregrinos chiitas, a unos días de la conmemoración del nacimiento del Mehdi, una figura del islam chiita.

Numerosos musulmanes chiitas se trasladaron en los últimos días a Karbala para participar en las conmemoraciones por el aniversario del nacimiento del imán Al Mahdi. Según las autoridades locales, hay más de 3.000 peregrinos llegados desde el exterior, entre ellos, sirios, saudíes y libaneses.

Debido a que se espera la llegada de millones de peregrinos, las autoridades aumentaron las medidas de seguridad en torno a Karbala con el despliegue de miles de soldados y policías.

Más al norte, en Taji, a 25 kilómetros de Bagdad, dos personas, una de las cuales un policía, murieron en la explosión de dos bombas, según una fuente en el ministerio del Interior. Un primer artefacto estalló y luego una segunda en el momento en que la policía llegaba al lugar. Catorce personas resultaron heridas, de las cuales ocho policías.

Una fuente del hospital de Kazimiya, un barrio al norte de Bagdad, señaló haber recibido los cadáveres de tres personas. Por otra parte, en Tuz Jurmatu, ciudad a 175 kilómetros al sur de la capital iraquí, un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla policial, matando a uno de los agentes e hiriendo a otro, según coronel de la policía y un médico del hospital de la ciudad.

Las violencias en Irak han disminuido con respecto a los años 2006 y 2007, cuando el país estaba ocupado por los Estados Unidospero siguen siendo habituales en una nación sometida a una grave crisis política desde que fue invadido en 2003.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bagdad#irak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo