La policía francesa allana domicilio y oficina de Nicolas Sarkozy
El juez Jean-Michel Gentil busca aclarar la contribución supuestamente ilegal que realizó Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia y dueña de L'Oreal a su campaña presidencial de 2007. El ex Mandatario galo contó inmunidad hasta el 16 de junio.
Efectivos de la Brigada Financiera de la policía registraron este martes, la oficina y el domicilio parisino del ex Presidente francés, Nicolás Sarkozy y su mujer Carla Bruni. Las diligencias se dan en el marco de una investigación por denuncias de un supuesto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2007 del ex Mandatario, y en la que salió triunfador.
El juez Jean-Michel Gentil busca aclarar la contribución supuestamente ilegal que realizó Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia y dueña de L’Oreal a la campaña. Se indica que su tesorero de campaña, Éric Woerth, recibió 150.000 euros de manera irregular.
Hay que recordar que Nicolas Sarkozy, quien contó inmunidad hasta el 16 de junio, enfrenta cuatro acusaciones de parte de una serie de ex colaboradores en torno falta de claridad en la campaña; En este contexto, varios testimonios recogidos por la justicia dan cuenta de que el candidato mismo habría acudido en 2007 al domicilio de Bettencourt, para recibir dinero incluso en metálico.
No obstante, se ha indicado que estas operaciones se realizan mientras Sarkozy y su familia no están en Paris. “La familia se fue el lunes a Canadá “, indicó su abogada Thierry Herzog.