Huelga de controladores aéreos paraliza aeropuertos de Buenos Aires
La protesta de la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito se origina en la exigencia de mejoras salariales y de trabajo y rechazo a despidos y afecta con cancelaciones y demoras a los vuelos que llegan a los aeropuertos de Ezeiza y aeroparque.
Una protesta en contra de despidos junto a la exigencia de mejoras salariales y de trabajo llevaron a los controladores del tránsito aéreo del aeropuerto internacional de Ezeiza y del aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” a paralizar sus labores este jueves 5 de julio.
La situación ha provocado demoras, reprogramaciones y en algunos casos cancelaciones en los vuelos, ya que pese a que las condiciones meteorológicas son óptimas, los vuelos aterrizan o despegan cada diez minutos, lo que deriva en sobrevuelos de espera que llegan hasta casi una hora, informaron fuentes del aeropuerto a la agencia de noticias Télam.
Los trabajadores mantienen en los últimos días mantienen un conflicto por originado por el despido de trabajadores del sector. Exigen que se distancien los despegues y sobre todo los aterrizajes, con una diferencia de tiempo superior a la habitual.
Aerolíneas Argentinas y Austral mantienen un cronograma de emergencia con algunos vuelos que aterrizan y despegan desde Ezeiza y otros desde Aeroparque, indicaron fuentes de la compañía. En tanto, los vuelos de LAN, Andes, Buquebus y SOL también están afectados por las demoras y las cancelaciones.
En los últimos días, una huelga convocada por la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA) afectó los vuelos con demoras y cancelaciones.