Este es el país que menos protege la vida silvestre
Se estima que el negocio del comercio ilegal de vida silvestre mueve cifras que oscilan entre los US$8000 millones a US $ 10 mil millones por año en el sudeste asiático.
Un conocido grupo conservacionista eligió a Vietnam como el país que más crímenes comete contra la vida silvestre, en su primer informe sobre cómo protegen 23 países asiáticos y africanos a los rinocerontes, tigres y elefantes.
La World Wildlife Fund (WWF) señaló que las granjas de tigres de Vietnam y el apetito voraz de sus ciudadanos por el cuerno de rinoceronte, considerado una supuesta cura para todo, ayudó a poner a esta nación asiática en la parte superior de la lista. Países vecinos como China, ampliamente considerado como el mayor mercado del mundo para los productos silvestres ilegales, terminó en un cercano segundo lugar, siendo Laos el tercero.
La organización, con sede en Suiza, centró su informe en los países donde los animales en peligro viven en forma silvestre o bien son negociados o consumidos.
Muchos consumidores en Asia demandan estos productos ilegales de origen silvestre, por sus supuestas -si bien no comprobadas- propiedades medicinales. La sede en Washington DC de la Institución Brookings ha dicho el comercio ilegal de vida silvestre mueve cifras que oscilan entre los US$8000 millones a US $ 10 mil millones por año en el sudeste asiático.
Seguir leyendo…