Obama llora al reunirse con familiares y víctimas de matanza en cine de Colorado
Luego de encontrarse con los sobrevivientes hospitalizados por las heridas de bala, el Mandatario dijo que “tuve la oportunidad de darles algunos abrazos y de derramar algunas lágrimas, pero también de compartir algunas risas”, mientras los familiares recordaban a sus deudos.
Momentos de emoción vivió el presidente del Estados Unidos, Barack Obama, quien visitó este lunes 23 de julio a las familias de las víctimas de la masacre ocurrida el viernes último en un cine en la localidad de Aurora (Colorado) y que dejó como saldo 12 muertos y 58 heridos.
Obama compartió lágrimas y abrazos con los familiares de los fallecidos. Luego de encontrarse con los sobrevivientes que aún están hospitalizados por las heridas de bala, el Mandatario dijo que “tuve la oportunidad de darles algunos abrazos y de derramar algunas lágrimas, pero también de compartir algunas risas”, mientras los familiares recordaban a sus deudos.
“Gente joven que vino (al hospital) y que tan sólo hace dos días, o 36 horas, o incluso 24 horas, no se sabía si lo superarían y ahora sus ojos están abiertos, están alerta, y están hablando”, destacó el Presidente.
“Te recuerda que incluso en los momentos más difíciles (…) la vida sigue”, dijo.
“Les confesé que las palabras son siempre inadecuadas en este tipo de situaciones”, comentó el presidente mientras miles de personas se reunían para rendir homenaje a las víctimas frente la alcaldía de Aurora
Comparece ante la justicia
Los dramáticos hechos se suscitaron el pasado viernes 20 de julio, cuando un el joven identificado como James Holmes de 24 años irrumpió en una sala de cine donde se estrenaba el último episodio de Batman, The Dark Knight Rises, abriendo fuego contra los espectadores. James Holmes, un estudiante de posgrado nacido en San Diego, California, fue arrestado en el estacionamiento del cine como presunto responsable.
La policía anunció este domingo haber encontrado un computador perteneciente a Holmes , lo que podría hacer avanzar la investigación. El equipo fue hallado en el apartamento del detenido, al que la policía recién pudo ingresar la noche del sábado tras desactivar los explosivos que habían sido colocados dentro por el presunto criminal.
Holmes compareció este lunes ante la justicia para preparar su caso y a la espera de que se presenten la semana que viene los cargos en su contra. La presentación formal de los cargos en contra del acusado tendrá lugar el 30 de julio.