Ataque contra consulado de EEUU en Libia habría sido planificado
Un funcionario estadounidense señaló que lo ocurrido en Bengasi no se trató de un incidente "espontáneo". Washington evacuó a la mayoría de su personal diplomático en el país.
“Esa es la hipótesis de trabajo en este momento”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato, al precisar que los extremistas habrían utilizado a los manifestantes como pretexto para atacar el consulado con lanzacohetes y armas de bajo calibre.
Luego del incidente, en el que perdió la vida el embajador estadounidense Christopher Stevens, el gobierno de los Estados Unidos evacuó a la mayoría de su personal diplomático en Libia.
Los funcionarios dejaron el país con rumbo a Alemania y se ordenó que se revise la seguridad de todas las misiones diplomáticas estadounidenses en el mundo. “Mientras tanto, hemos reducido la cantidad de funcionarios de la embajada en Trípoli al mínimo nivel necesario”, señaló un oficial, quien pidió mantener el anonimato.
“Todavía estamos trabajando dentro de la confusión de los primeros informes, muchos detalles de lo sucedido en Bengasi todavía no se conocen o no están claros”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente Joe Biden dijo que los Estados Unidos “redoblarán” su trabajo en Libia en honor a las víctimas y para “garantizar que sus objetivos se cumplan”.
“Como siempre ha sido, los estadounidenses deben ser firmes, resueltos y comprometidos frente a hechos tan terribles. Nunca hemos salido corriendo ni nunca lo haremos, y punto”, sentenció durante un acto de campaña en Ohio.
Biden recordó que el “embajador puso en riesgo su vida varias veces durante la guerra en Libia para deshacerse del dictador (Muammar Khaddafi)”.
Sigue leyendo acá….