Argentina en shock: Conocida periodista de TV es detenida por secuestro y tortura
La detenida es Estefanía Heit, periodista del Canal 4 de Coronel Suárez, quien está señalada al menos como cómplice de su marido, Jesús Olivera, por el secuestro y los abusos.
Una periodista televisiva de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez fue detenida, acusada junto a su pareja de haber mantenido secuestrada durante tres meses a una mujer de 33 años, que tras lograr huir denunció que fue sometida a violaciones y torturas, además de haber sido dejada casi sin alimentación.
La detenida es Estefanía Heit, periodista del Canal 4 de Coronel Suárez, quien está señalada al menos como cómplice de su marido, Jesús Olivera, por el secuestro y los abusos.
En tanto, el hombre huyó de su vivienda, aunque hasta esta mañana no se le había dictado orden de detención, informaron medios locales.
La víctima es una mujer de 33 años, oriunda de la localidad rionegrina de Río Colorado, quien denunció que fue mantenida durante tres meses secuestrada en la vivienda del matrimonio, situada en Grand Bourg 1823 de esa ciudad del sur bonaerense.
El secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad local, Gustavo Di Battista, confirmó hoy la detención de la periodista y aseguró que la declaración de la víctima otorgó datos “muy exactos, sin ningún tipo de contradicción”.
Comida para perro
La víctima, sostuvo en declaraciones a radio Mitre, fue “torturada” y presentaba “un cuadro muy avanzado de desnutrición y deshidratación”, a causa de la “magra alimentación” a la que fue sometida por lo que “ha perdido más de 30 kilos de peso”, según declaró ante la policía.
Según informó a TN Di Battista, la víctima sólo era alimentada dos o tres veces por semana, con una mezcla de polenta y comida balanceada.
Asimismo, según el testimonio de la víctima, añadió Di Battista, era “obligada a consumir alcohol en forma diaria”. El secretario comunal afirmó que durante el allanamiento a la vivienda de Heit y Olivera fueron encontradas “filmaciones” donde se vería a la víctima siendo violada por el hombre.