Conmoción en Argentina por secuestro: Habrían obligado a la víctima a escribir carta de suicidio
La periodista Alicia Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera están detenidos acusados de secuestro, tortura y violación contra una mujer que estuvo tres meses cautiva en el casa de la pareja.
El caso que conmociona hoy a la ciudad bonaerense de Coronel Suárez sigue sacudiendo. Esta mañana se conoció que los secuestradores de Sonia Marisol Molina, la mujer que estuvo tres meses cautiva y sometida a todo tipo de vejámenes, tenían un plan macabro para deshacerse de ella.
Según reveló Gustavo Di Battista, secretario de Gobierno y Seguridad del municipio, a la víctima la habían obligado a escribir, de puño y letra, una carta explicando que quería suicidarse y las razones de esa decisión.
De acuerdo con los investigadores, ese texto sería una de las pruebas que se encontraron en el allanamiento a la casa que Alicia Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera, ambos detenidos, compartían en esta ciudad y donde Molina dijo que estuvo cautiva durante tres meses. Creen que con ese texto pensaban “cubrirse” de una inminente muerte de la mujer.
“La obligaron a escribir de puño y letra una carta diciendo que iba a suicidarse”, informó Di Battista y explicó que ese texto están en manos de los investigadores y de la Justicia.
También un médico del hospital donde está internada Molina dijo que la mujer se recupera bien, aunque se la mantiene con suero y se le realizaron transfusiones de sangre para recuperarla del grave cuadro de desnutrición que presentaba cuando logró fugarse de la casa en la que estuvo cautiva.
En ese tiempo la mujer había perdido entre 20 y 30 kilos de peso ya que era alimentada en forma alternada solamente con polenta hervida mezclada con alimento para perros.