Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2012

El Gobierno español aprueba medidas para evitar desahucios por impago

"Se trata de paralizar la fase final" de una ejecución hipotecaria, es decir, de evitar que la familia afectada sea expulsada de su vivienda, para lo cual se establece una moratoria de dos años", explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por EFE
Compartir

El Gobierno español aprobó este jueves una serie de medidas urgentes para evitar los desahucios por impago hipotecario de las familias más desfavorecidas que cumplan una serie de requisitos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló en conferencia de prensa que “se trata de paralizar la fase final” de una ejecución hipotecaria, es decir, de evitar que la familia afectada sea expulsada de su vivienda, para lo cual se establece una moratoria de dos años.

Explicó que podrán acogerse a estas medidas las familias que no superen un determinado nivel de renta, que el ministro de Economía, Luis de Guindos, situó en 1.600 euros mensuales (2.041 dólares) y que sean, además, familia numerosa, o con hijos menores de tres años, o tengan a su cargo personas incapacitadas, o deudores desempleados sin prestación.

También cuando se den determinadas situaciones de violencia de género.

El Gobierno aprobó igualmente la creación de fondo social de viviendas que se destinarán a alquilarlas a las personas que hayan perdido su casa.

El ministro de Economía explicó que la bolsa de casas para alquilar del nuevo fondo social se nutrirá de los inmuebles que estén en manos de la banca como consecuencia de adjudicaciones por impagos.

Hay que recordar que los polémicos desahucios, afectaron a 400.000 familias españolas desde el inicio de la crisis económica en 2007. Uno de los casos más dramáticos se dio el pasado 9 de noviembre, cuando Amaia Egaña, perdió la vida tras lanzarse por la ventana del cuarto piso de su departamento en el momento en que las autoridades judiciales hacían efectiva la orden de ejecución hipotecaria de su inmueble, situado en una zona de viviendas de nueva edificación de Baracaldo (País Vasco).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis España#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo