Insólito: Aseguran que el gigantesco apagón de Buenos Aires fue provocado por un árbol
“Podemos probar que fue un accidente. Un álamo se cayó por los fuertes vientos y sacó de servicio a un cable. Ese mismo pasó la carga al cable de al lado e hizo que salieran (de servicio) cuatro cables más", dijo el secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano.
El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, señaló este jueves que el apagón que sufrió la Ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles 7 se originó a partir de la caída de un árbol sobre líneas de alta tensión en la zona sur. En esta línea descartó de plano que se haya tratado de un sabotaje.
“Podemos probar que fue un accidente. Un álamo se cayó por los fuertes vientos y sacó de servicio a un cable. Ese mismo pasó la carga al cable de al lado e hizo que salieran (de servicio) cuatro cables más”, dijo Lescano en diálogo con Radio Mitre y agregó “no hubo un sabotaje, ni nada raro”.
El sindicalista agregó que la empresa eléctrica Edesur debió haber tenido un equipo de gente que recorriera las líneas de los cables para que estén libres de árboles, para así prevenir este tipo de accidentes.
La versión de Lescano contrarresta la versión del ministro de Planificación, Julio Miguel De Vido, quien presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue “quien bajó la palanca”. La sospecha del funcionario es que se trató de un sabotaje.