Periodista acusada de secuestro pasa sus días en la cárcel leyendo la Biblia
Estefanía Heit (29), la periodista de Coronel Suárez acusada junto a su pareja, el falso pastor Jesús Olivera, de mantener cautiva y someter a vejámenes a Sonia Molina, está detenida en la comisaría de Tornquist.
Hasta hace unos días, en la comisaría de Tornquist –exclusiva para mujeres– había apenas dos detenidas. Pero a fines de la semana pasada una de ellas recuperó su libertad. Así, sólo quedó en un calabozo Estefanía Heit (29), la periodista de Coronel Suárez acusada junto a su pareja, el falso pastor Jesús Olivera, de mantener cautiva y someter a vejámenes a Sonia Molina. Esa mujer está hoy internada en un hospital reponiéndose de su estado “calamitoso”: había bajado más de 20 kilos y tenía golpes, quemaduras y signos de abuso sexual.
“Fanny”, como la llaman su conocidos, está en un calabozo donde tiene un camastro de hormigón cubierto con una frazada que ella misma llevó y un baño donde se ducha diariamente.
Pero en ese espacio lúgubre tiene una sola compañía: la Biblia.
Lee y relee páginas. Esa es su actividad principal, por no decir la única, más allá del aseo personal y los diálogos que pueda tener con visitas ocasionales. Pocas, muy pocas.
“Lee todo el día” , le contó a Clarín una fuente del caso. Sólo interrumpe la tarea de a ratos. Y cuando lo hace es para escribir en hojas sueltas sus ideas para encarar la defensa . La sugerencia fue de su abogado, Claudio Lofvall. Un poco para matar el tiempo y otro para que tenga en claro y haga una especie de ayuda-memoria de las cosas que le gustaría decirle a la fiscal del caso, que en breve la llamará a indagatoria.