Sindicatos argentinos: “El paro es un éxito en todo el país”
Como respuesta al jefe de Gabinete quien dijo que lo de hoy no es una huelga sino un "piquetazo", Pablo Micheli de la CTA contestó: "Que salga de la Casa de Gobierno y recorra las calles; va a encontrar que están desiertos como si fuera domingo".
El líder de la Central de Trabajadores argentinos (CTA), Pablo Micheli realizó el primer balance del paro de 24 horas convocado para esta jornada en toda Argentina, al indicar que la iniciativa ha sido un éxito, además fustigó al gobierno por haber criticado la medida de fuerza.
“Hay cientos de miles de compañeros a lo largo y ancho del país frente a un Gobierno que cierra los ojos a los que pensamos distinto“, sostuvo, según consigna el diario argentino La Nación.
Micheli subrayó que las causas del paro “son absolutamente justas” y que están “cansados de estos agoreros de la libertad y de la defensa de los derechos humanos”.
“Son los primeros pagadores de la deuda externa, son los responsables de que los pibes se mueran de hambre en la Argentina“, lanzó.
Respecto de las palabras del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien dijo que lo de hoy no es una huelga sino un “piquetazo”, Micheli contestó: “Que salga de la Casa de Gobierno y recorra las calles; va a encontrar que están desiertos como si fuera domingo”.
“El paro es un éxito en todo el país”, reiteró. Quienes lo escuchaban en el Puente Pueyrredón coreaban: “Y ya lo ve, y ya lo ve, para Cristina que lo mira por tevé”.
La reacción de Cristina
La presidenta argentina, Cristina Fernández, colgó hoy en su perfil de Facebook fragmentos de un discurso pronunciado el lunes en el que insistió en convocar a los trabajadores a un “ejercicio de responsabilidad”.
“Quiero convocar a mis compañeros los trabajadores, a un gran ejercicio de responsabilidad en la defensa, no del Gobierno, para nada, sino del proyecto político que ha generado más de 5 millones y medio de puestos de trabajo y donde la construcción ha tenido un rol fundamental”, agregó.
La protesta sindical tiene además como telón de fondo el clima social de crecientes reclamos al Gobierno de Fernández, que se cristalizó en las masivas protestas del pasado 8 de noviembre, con la movilización de cientos de miles de personas en todo el país.