Qué porquería: Iglesia tenía más de 2 toneladas de excremento de paloma en su torre
Según el administrador del recinto, en una primera ronda de aseo los limpiadores habían llenado más de 80 bolsas con las deposiciones de las aves, las que se habían acumulado por al menos 3 décadas.
¿Cree que es exagerado preocuparse de dejar bien cerradas todas las puertas y ventanas? Dígaselo a los encargados de esta iglesia en Suecia, cuya torre acumuló la friolera de 2 toneladas de excrementos de paloma durante los últimos 30 años.
La causa de este incidente es una escotilla que pasó inadvertidamente abierta desde la década de 1980 en la Iglesia Heliga Trefaldighets, situada en la localidad de Gävle, a unos 170 kilómetros al norte de Estocolmo.
El administrador del recinto, Lennart Helzenius, dijo que la capa de excrementos era de 30 centímetros de profundidad cuando fue descubierta, durante una inspección realizada en mayo.
Helzenius agregó que el personal de la iglesia había quedado sorprendido por el gran número de bolsas que los limpiadores estaban retirando de la torre. Sostuvo que las deposiciones habían llenado 80 bolsas en una primera ronda de la limpieza, y luego otras tantas en la segunda ronda.