Niña de 7 años es la persona más joven en usar marihuana para paliar los efectos de la leucemia
La pequeña es parte de los 2.201 enfermos de cáncer que utilizan la marihuana con fines medicinales en Oregon, de los cuales 52 son niños.
Impacto mundial ha causado el caso de Mykayla Comstock, de 7 años, quien padece de leucemia y se ha transformado en la persona más joven de Estados Unidos en utilizar la cannabis para paliar los efectos de la quimioterapia.
La pequeña es parte de los 2.201 enfermos de cáncer que utilizan la marihuana con fines medicinales en Oregon, de los cuales 52 son niños. De acuerdo con las regulaciones en este Estado, el uso de medicinal de la marihuana en niños no requiere supervisión de un médico y he ahí el origen de la controversia, que, tal como lo consigna 24Horas.cl, divide, incluso hasta a sus padres.
Mykayla toma un gramo de aceite de cannabis para luchar contra las náuseas, falta de apetito y cansancio provocado por las intensas sesiones de quimioterapia. Erin Purchase, madre de Mykayla, está totalmente convencida que su hija ha experimentado una notable de mejoría del cáncer gracias a la marihuana. Su padre, en tanto cree que esto puede tener efectos nocivos a largo plazo, de acuerdo con lo que señalan varios estudios.