Que no se diga que solo pasa en Chile: Diputados canadienses casi llegan a los golpes
Un diputado del Partido Liberal, Scott Brison, aprovechó el enfrentamiento entre sus dos rivales para escribir en Twitter que "Mulcair tiene genio pero Van Loan había convertido a Gandhi en un frío asesino".
La Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense estuvo a punto de convertirse hoy en un cuadrilátero pugilístico cuando estalló un altercado entre el líder parlamentario del gobernante Partido Conservador (PC) y el dirigente del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD).
El incidente se produjo cuando el líder parlamentario del PC, Peter Van Loan, se acercó apuntando con su dedo y entre exclamaciones altisonantes a la zona ocupada por los principales líderes del opositor NPD.
Según los diputados socialdemócratas, Van Loan profirió epítetos contra el líder parlamentario del NPD, Nathan Cullen. Cuando Cullen fue preguntado sobre las palabras de Van Loan, el diputado dijo que “que no se pueden repetir en público” y que pertenecen al ámbito de los “bares, y no de todos los bares”.
Los insultos fueron escuchados por Thomas Mulcair del NPD, que se sienta junto a Cullen en la Cámara de los Comunes, quien conminó a Van Loan a “no amenazar” a sus diputados.
Según el diputado, Mulcair utilizó también un lenguaje subido de tono al dirigirse a Van Loan lo que encendió aún más el ánimo del conservador.
En ese momento, varios diputados socialdemócratas, con evidentes muestras de enfado, empezaron a rodear a Van Loan quien se estaba encarando con Muclair con la ayuda de otro diputado conservador.
Finalmente el ministro de Defensa, Peter MacKay, tuvo que separar a los dos bandos y llevarse a Van Loan hacia su escaño para evitar males mayores.
El incidente tuvo su origen en el intento del NPD de invalidar una maratoniana votación efectuada en la noche del martes por un tecnicismo lo que sentó como un tiro al líder parlamentario conservador.
El inusual altercado para la Cámara de los Comunes canadiense, y el vídeo de Van Loan amenazando con su dedo a los socialdemócratas, se convirtió rápidamente en objeto de mofa en Twitter.
Un diputado del Partido Liberal, Scott Brison, aprovechó el enfrentamiento entre sus dos rivales para escribir en Twitter que “Mulcair tiene genio pero Van Loan había convertido a Gandhi en un frío asesino”.