Tensión en Egipto: La oposición y los islamistas salen de nuevo a las calles
Mientas la oposición laica rechaza el referéndum sobre la nueva Constitución, previsto para el próximo sábado, los islamistas saldrán a las calles para apoyar al mandatario.
La oposición laica de Egipto ha convocado varias marchas este martes para rechazar el referéndum sobre la nueva Constitución, previsto para el próximo sábado, mientras que los islamistas también saldrán a las calles pero para apoyar al presidente del país, Mohamed Mursi.
Las marchas organizadas por los grupos revolucionaros y partidos laicos partirán a las 16.00 hora local (14.00 GMT) de la mezquita de Al Nur, en el barrio de Abasiya, y de distintos puntos de los distritos de Matariya, Heliópolis, Medinat Naser, cercanos al Palacio Presidencial.
Estas protestas tienen el objetivo de rechazar el plebiscito sobre la Constitución y las recientes decisiones de Mursi.
Por su parte, los islamistas, que apoyan al mandatario, tienen previsto llevar a cabo cuatro protestas en distintas plazas del país, anunció hoy el grupo de los Hermanos Musulmanes en su página web.
Las dos manifestaciones que se celebrarán en El Cairo tendrán lugar en la plaza Raba Adauiya y delante de la mezquita Al Rashdan, ambas en el barrio de Madinet Nasr, mientras que las otras se organizarán en la ciudad mediterránea de Alejandría y en Asiut, en el sur.
Mientras tanto, militares de la Guardia Republicana han continuado hoy la construcción de dos muros en las calles de Al Marghany y Al Aruba, que conducen al Palacio Presidencial, en previsión de la llegada de los manifestantes a la zona, según la agencia oficial de noticias Mena.
Además, han cerrado todas las calles cercanas al complejo presidencial con alambradas y barras de metal y solo permitirán el acceso a los residentes del barrio de Heliopolis.
El Ministerio de Sanidad, por su parte, ha enviado ambulancias a los alrededores del Palacio Presidencial para atender a los manifestantes en caso de que haya choques.
El miércoles pasado, ocho personas murieron y centenares resultaron heridas en las inmediaciones del palacio entre opositores e islamistas en las inmediaciones del palacio.