Entre la pena y el estupor: Newtown comienza a celebrar funerales de sus 26 víctimas
Todas las víctimas fueron muertas a disparos de fusil y algunas con disparos a corta distancia. Al parecer todas fueron atacadas con más de un disparo. De los 20 menores, ocho eran varones y 12 eran niñas.
El dolor no termina. La ciudad de Newtown, en Connecticut, será este lunes escenario de los funerales de algunas de las 26 personas, 20 niños y seis adultos, asesinadas a tiros este viernes en una escuela de enseñanza primaria por el joven Adam Lanza que se suicidó tras la matanza.
En la funeraria Honan, la más conocida de la ciudad, que cuenta con menos de 30.000 habitantes, se celebrarán por los menos 11 velatorios, empezando con el de Jack Pinto, de seis años.
La empresa ha tenido que contratar 25 trabajadores temporales para poder organizar tantos funerales de forma simultánea.
En el templo Adath Israel se llevará a cabo hoy el servicio en memoria de Noah Pozner, también de 6 años.
Una ceremonia religiosa que tenía lugar este domingo en la iglesia católica de Santa Rosa de Lima en memoria de James Mattioli y Jessica Rekos, ambos de 6 años, tuvo que ser interrumpida por una amenaza de bomba recibida por teléfono.
Mattioli y Rekos serán sepultados mañana, martes, según informaron hoy varios medios estadounidenses.
Adam Lanza, el joven de 20 años que fue el autor de la matanza, mató a su madre, Nancy Lanza, antes de presentarse en la escuela y abrir fuego contra alumnos y profesores por razones que se desconocen.
Lanza mató también a la directora de la escuela primaria Sandy Hook, Dawn Lafferty Hoschsprung, a las maestras Anne Marie Murphy, Rachel D’Avino, Lauren Rousseau y Victoria Soto, y a la psicóloga Mary Sherlach.
Sin explicaciones
El impensable derramamiento de sangre pudo ser todavía peor. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo que Lanza se suicidó cuando la Policía entró en el edificio.
Todas las víctimas fueron muertas a disparos de fusil y algunas con disparos a corta distancia. Al parecer todas fueron atacadas con más de un disparo, informó el jefe del servicio forense, el médico H. Wayne Carver. De los 20 menores, ocho eran varones y 12 eran niñas, publica aztecanoticias.