Barack Obama: "Es suficiente, dejen de matar a nuestros hijos"
Tras la Matanza de Connecticut, que dejó como saldo 20 niños y 6 adultos fallecidos, el Mandatario dijo que Estados Unidos tiene "una profunda obligación" de debatir sobre el control de las armas.
Barack Obama llamó a poner fin a la “epidemia” de violencia que afecta al país “cada día” y puso como límite el próximo mes de enero para que un grupo de trabajo liderado por su vicepresidente, Joe Biden, presente propuestas para acometer “reformas reales“.
A juicio del mandatario, Estados Unidos tiene “una profunda obligación” de debatir sobre el control de las armas tras la tragedia de Newtown, donde el pasado viernes Adam Lanza mató a 20 niños y a 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida.
El presidente subrayó también durante su comparecencia en la Casa Blanca que la “mayoría” de los estadounidenses apoya prohibir la posesión de armas de asalto y no quieren que las armas estén en poder de personas que no estén capacitadas para utilizarlas.
“Sabemos que este debate va a generar mucha controversia. Las leyes no van a prevenir sólo estos sucesos, también tenemos que adoptar medidas sobre la salud mental y para evitar la glorificación de las armas”, subrayó.
Asimismo, el mandatario dijo que la mayoría de quienes poseen armas en EEUU “las tienen de manera legal y las utilizan de manera responsable” y agregó que “tener un arma y tener sentido común no son incompatibles”, pero afirmó que hay que trabajar para que no acaben en manos inadecuadas.
“Esta iniciativa va a requerir mucho compromiso y valentía”, advirtió Obama. “Si la colaboración y el sentido común prevalecen, estoy convencido de que podremos hacer algo para evitar que este tipo de violencia se repita“.