¿Se acaba el mundo este viernes?: Calma, Putin lo descarta
El mandatario ruso aseguró que el fin llegará "dentro de 4.500 millones de años aproximadamente, si no recuerdo mal es el ciclo vital de nuestro Sol", declaró ante unos 1.200 periodistas nacionales y extranjeros.
No hay duda, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no le tiene miedo al fin del mundo. Es más, él dice saber cuándo tendrá lugar. Así lo ha afirmado durante su multitudinaria rueda de prensa anual.
Frente a la rumores que, echando mano a teorías mayas, agendan para este viernes 21 el final de todo y de todos, el mandatario puso paños frios. Putin aseguró que el fin llegará “dentro de 4.500 millones de años aproximadamente, si no recuerdo mal es el ciclo vital de nuestro Sol”, declaró ante unos 1.200 periodistas nacionales y extranjeros.
Ése es el plazo en el que “sencillamente, se apagará”, añadió, afirmando que no le da ningún “miedo”.
“Y esto sí que será el fin del mundo”, agregó. “¿Para qué tenerle miedo si es inevitable?”, manifestó.
No ha sido la única ‘perla’ que Putin ha dejado durante la comparecencia ante los medios ante los que ha negado haber construido un régimen autoritario y personalista en Rusia, aunque aseguró que como demócrata exige el cumplimiento de la ley y el orden.
Apoyo a actor
El presidente de Rusia también aseguró que está dispuesto a darle un pasaporte ruso al actor Gerard Depardieu, si este renuncia definitivamente a la francesa y solicita la ciudadanía de este país.
“Si Gerard sinceramente quiere o el permiso de residencia o el pasaporte ruso, consideraremos que la decisión está tomada y tomada positivamente”, afirmó Putin.