Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2012

Papa Benedicto XVI hizo un llamado de paz para Siria en su mensaje navideño

Durante la tradicional bendición “Urbi et Orbi” que entrega el pontífice hizo un llamado de paz para Siria y los cristianos perseguidos en el mundo.

Por
Compartir

El Papa Benedicto XVI afirmó que “el monoteísmo pudo servir como pretexto para la violencia” y que “una religión puede enfermar” cuando el hombre “hace de Dios su propiedad privada”, en el marco de la bendición “a la ciudad y al mundo”.

Según informa Bio-Bio, el obispo de Roma añadió que “no es verdad, sin embargo, que el ‘no’ a Dios restablecería la paz. Si la luz de Dios se apaga, se extingue también la dignidad divina del hombre”.

El líder de la iglesia católica aprovechó la ocasión para denunciar las persecuciones que sufren los cristianos en el mundo, afirmando que los que producen más preocupación son lo de Egipto, donde los coptos se sienten amenazados por el ascenso islamista; Nigeria, donde la secta Boko Haram siembra el terror en las iglesias; el norte de Malí, ocupado por los islamistas; y Sudán y Pakistán, donde varios casos de blasfemia tuvieron por víctimas a cristianos. También desde India hasta Indonesia, de China a las monarquías del Golfo, en ocasiones, los cristianos son discriminados, amenazados y marginados.

Según el Vaticano, otras graves formas de ataque contra la libertad religiosa se desarrollan en Occidente, donde la “intolerancia” se propaga y donde la religión queda relegada al ámbito privado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo