Chavez envía mensaje de fin de año a militares venezolanos: "El pueblo me sana con sus oraciones"
"Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar" señalaba el texto leído por el vicepresidente, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer que sufre desde 2011, envió este viernes un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.
“Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar”, señaló Maduro, quien aseguró que transmitió el mensaje en “nombre” y bajo “órdenes e instrucciones” de Chávez.
Chávez manifestó que la fe en Jesucristo y el amor del pueblo venezolano lo acompañan, mientras permanece en la capital cubana, tras haber sido intervenido quirúrgicamente a principios de diciembre.
“Aquí, en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita; pleno de fe en el amor de nuestro pueblo, que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día; pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Revolucionaria me está demostrando, en esta hora tan compleja y difícil”, refirió.
Un hombre de fe
El Mandatario venezolano aprovechó la ocasión para resaltar que en épocas navideñas es necesario recordar el ejemplo de vida que diera Jesucristo, al tiempo que calificó al pueblo venezolano como la luz del mundo.
“Es tiempo de Navidad, de sentir y recordar el verbo de Jesús al dirigirse a los humildes, a los pobres de la tierra cuando dijo: Ustedes, son la luz del mundo. Bien podemos afirmar, en sentido genuinamente crístico, que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo, al punto de que las hermosas palabras con que el escritor cubano José Lezama Lima exaltara al pueblo de José Martí al inicio de la Revolución cubana son aplicables a la inmensa humanidad venezolana de hoy.
Al respecto, Chávez citó al referido escritor cubano, quien dijo: “Mostramos la mayor cantidad de luz que puede, hoy por hoy, mostrar un pueblo sobre la Tierra”.
Asimismo, ensalzó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que encarna “el espíritu libertario de la Patria bolivariana y socialista, a las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas, en posición de combate.